Préstamos Fáciles

Financieras de prestamos personales a corto y largo plazo

Me negaron un préstamo ¿Por qué? ¿Es estafa?

Tal vez tu o algún conocido o familiar se hayan hecho estas mismas preguntas. Si es el caso, aquí te decimos los motivos por los que pudo pasar.

Al igual que fuera de línea como los #bancos o cualquier institución financiera, en internet las financieras no se comportan de forma diferente. Al ser instituciones de crédito de igual forma requieren de ciertos requisitos y criterios que toman en cuenta.

Si te han negado algún préstamo puede ser por algunas razones que te exponemos aquí:

  1. Cuenta de banco que no esté a tu nombre. Es decir, puede no tengas una cuenta de banco a tu nombre y se te haga fácil pedirle a algún amigo o familiar, e incluso a tu pareja que te preste la suya, realmente es algo que las #financieras no aceptarán, debe ser a tu nombre 100%.

  2.  Capacidad de pago. Es decir, si solicitas un préstamo por 100 mil pesos pero tus ingresos mensuales son de 5 mil o menos, asumen que no podrías liquidar el préstamo y por ende también es rechazado. Lo recomendable es solicitar un préstamo pequeño y pagarlo a tiempo. La mayoría de las financieras incrementan el importe que pueden prestarte si lo haces en tiempo y forma

  3. No cuentas con historial crediticio o #BURODECREDITO. Es decir, al contrario de lo que las personas piensan el buró de crédito es de mucha ayuda a la hora de solicitar cualquier #CREDITO; sea de #muebles, #automotriz, #PrestamosPersonales, #casa y otros. El buró de crédito, en realidad, es un historial de todos los créditos que haz obtenido pero sobre todo, les dice de tu comportamiento de pago, si lo haz hecho al corriente, si te haz atrasado o de plano si no haz realizado pagos.
    En caso de que no hayas sacado algún crédito, tu solicitud de crédito será rechazado, ya que, no tienen como comprobar tu actividad crediticia.

    Puedes leer más sobre el buró de crédito en este articulo  ¿Qué es el buró de crédito?

  4. Además de lo anterior, también toman en cuenta tu edad, dependientes por mencionar algunos.

¿Cumples con todos los requisitos pero aun así te lo han rechazado?

En este caso, las financieras les otorgan el préstamo a otro perfil. Al introducir tus datos y llenar el formulario, les da una idea de tu persona, por feo que se oiga, tomando en cuenta todos los puntos anteriores y algunos otros que sería imposible nombrarlos aquí, ya que cada financiera toma criterios diferentes.

¿Cuál sería la solución?

Como hemos mencionado, ya todas las financieras toman en cuenta criterios diferentes. Pero lo más importante, es si cumples con los requisitos, tomando en cuenta la cantidad que solicitarás, entonces lo ideal sería solicitar en otra financiera.
Otra punto importante mencionar, es revisar perfectamente los requisitos, por si te solicitan algunos adicionales e incluso puedes ponerte en contacto con ellos si te sientes más tranquilo.

¿Es cierto que no solicitan anticipos?

Totalmente cierto, aunque, algunas financieras podrían cobrarte alguna comisión por manejo de cuenta, que podría ser deducido del mismo préstamo para que no pagues de tu bolsillo. Así que también deberás tomar en cuenta el importe que solicitas y el que recibirás; por lo regular es en importes grandes.
 
En conclusión, podemos decirte que si una financiera te negó un préstamo, intenta con otra, es #gratis. Si en todas te aprueban un préstamo, revisa cual te conviene más, desde plazo o intereses. Si en algún momento de 3 o más financieras de decides por una, las demás, puedes rechazar el préstamo, sin cargo alguno y quedarte con la que más te convenga.